Leave a comment
Pot of coffee brewing on automatic drip machine

Source: Stockbyte / Getty

¿Eres de los que beben agua o algún brebaje energizante antes de hacer ejercicio? ¡Pues quizás estés tomando la bebida equivocada! Al parecer, es el café el que sería muy bueno para mejorar tu resistencia atlética cuando estés en el gimnasio, según indicó un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

En la investigación se encontró que consumir entre 3 y 7 mg de cafeína por cada kilogramo (2,2 lb) de peso corporal, aumentaría nuestro rendimiento físico en un 24% en promedio.

“Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto natural. (Por lo tanto) está la posibilidad de que adquirir la cafeína tomando café tenga beneficios de resistencia similares a los de tomar píldoras de cafeína”, comentó el investigador Simon Higgins.

A pesar de estos resultados, el investigador advirtió que los atletas deben prestar mucha atención a lo que consumen. “Tengan cuidado, porque ustedes no saben la cantidad de cafeína que (puede haber) en un poco de café, especialmente si es preparado por alguien más” comentó Higgins, de acuerdo con el Daily Mail.

Aun asi, se recomienda que consultes a un profesional médico si piensas implementar esta bebida en tu dieta, o hacer algún cambio significativo en tu estilo de vida.

comments – Add Yours