CLOSE

Manzanas 1.       La manzana es un alimento muy sano. Alta en fibra y vitamina C, baja en calorías, tiene muy poco sodio, nada de grasa ni colesterol. Además, es rica en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, asegura la nutricionista Laura Flores para el portal Live Science.

2.       ¿La comida milagrosa? La manzana podría ayudar a reducir los efectos del asma y la enfermedad de Alzheimer, al mismo tiempo que podría ser aliada para controlar el peso, y serviría de protección gastrointestinal.

3.       Colesterol. Un estudio hecho por Bahram H. Arjmandi, investigador y director del Departamento de Nutrición en la Universidad Estatal de Florida comprobó que las mujeres que comieron 75 gramos (2.65 onzas) de manzanas diarios por 6 meses bajaron 23% de colesterol malo.

4.       Aliada de la silueta. De acuerdo con Live Science, un estudio realizado en Brasil demostró que añadir tres manzanas al día a una dieta para mujeres ayudó a bajar su ingesta de calorías y contribuyó a la reducción de peso.

5.       Todo exceso es malo. El ácido de las manzanas podría resultar dañino para el esmalte de los dientes, según un estudio publicado en el Journal of Dentistry. Los dentistas sugieren cortarlas, masticarlas con los dientes posteriores y enjuagarse la boca con un sorbo de agua.

6.       Las manzanas y los pesticidas. Resultados analizados por Environmental Working Group demostraron que 98% de las manzanas convencionales tendrían residuos de pesticidas en sus cáscaras. Lavarlas bien con agua y las manos ayudaría a eliminar estos químicos.

7.       Las semillas de la manzana poseen una sustancia llamada amigdalina que puede liberar cianuro, cuando está en contacto con enzimas digestivas. Tragarse las semillas enteras no sería peligroso, pero masticarlas pudiera exponerte a sus toxinas. Una o dos no son perjudiciales, pero más sí podrían serlo.

8.       Come muchas frutas y verduras, incluidas la manzana, recomienda el Instituto Americano de Estudio del Cáncer. El contenido Manzanas 3antioxidante de esta fruta la coloca entre lo más alto de la clasificación. La investigación demostraría que sus antioxidantes podrían contribuir en la prevención del cáncer.

9.       Cultivo de manzanas. De acuerdo con el Departamento de Extensión de la Universidad de Illinois, los principales productores de manzanas en el mundo son China, Estados Unidos, Turquía, Polonia e Italia. Existen 7,500 variedades en el planeta; de estas, 2,500 se cultivan en Estados Unidos.

10.   Guerra a la diabetes. Según Medical News Today, un estudio encontró que las personas que ingirieron tres raciones semanales de manzanas, uvas, pasas, arándanos o peras tenían un 7% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, con relación a quienes no lo hicieron.

11.   Combatir la demencia. Investigadores de la Universidad de Cornell llevaron cabo un estudio que encontró evidencia que de que las manzanas podrían ayudar a proteger las células neuronales, y con ello contribuir a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

12.   Para la belleza. Por su alta dosis de vitamina C, ingrediente esencial para la producción de células de la piel, el consumo de la manzana contribuiría al cuidado del cutis, así como al fortalecimiento del cabello y de las uñas, asegura para la revista Health David Wolfe, experto en nutrición.

13.   Excelente para los huesos. De acuerdo con la Oficina para el desarrollo del menor de la Universidad de Pittsburgh, las manzanas proporcionarían boro, un elemento esencial que ayuda a endurecer los huesos y, con ello, a prevenir la osteoporosis.

Manzanas 214.   Alto contenido en fibra y pectina. Una manzana ofrecería la misma fibra dietética que una taza de cereal de salvado. Además, aportarían altas dosis de pectina, una fibra soluble que ayuda a la digestión.

15.   El complejo de hidratos de carbono que poseen las manzanas daría a tu cuerpo más energía que incluso ciertos alimentos con alto contenido de azúcar. Comer manzanas te permitiría mantenerte en actividad durante todo el día.