CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Las elecciones primarias de Indiana se postpusieron del 5 de mayo al 2 de junio.

El gobernador Eric Holcomb, la secretaria de Estado Connie Lawson, el presidente del partido republicano Kyle Hupfer y el presidente del partido demócrata John Zody anunciaron estar de acuerdo para cambiar la fecha.

“El derecho de los ciudadanos a elegir a sus líderes en una elección libre y abierta es una de las piedras angulares de Estados Unidos. Para equilibrar ese derecho con la seguridad de los empleados del condado, los trabajadores electorales y los votantes, retrasar las elecciones primarias de Indiana es la medida correcta a medida que continuamos haciendo todo lo posible para proteger la salud de los Hoosiers “, dijo el gobernador Holcomb.

Holcomb firmó una orden ejecutiva para suspender el estatuto electoral de Indiana y mover las fechas.

Los funcionarios hicieron las siguientes recomendaciones a la Comisión Electoral de Indiana:

  • Suspender las reglas por correo ausente para permitir a todos los Hoosiers la opción de votar por correo en las próximas elecciones primarias.
  • Permitir que los secretarios del condado envíen papeletas por correo continuamente desde ahora hasta 12 días después de la nueva fecha de elecciones primarias.
  • Confirmar que las boletas con fecha del 5 de mayo del 2020 serán válidas.
  • Permitir que los profesionales médicos sean miembros elegibles de las juntas de viaje para votar en hogares de pacientes ancianos y hospitales.
  • Brindar a los miembros de la familia la capacidad de entregar boletas en ausencia. Actualmente, solo un miembro del hogar de un votante puede tomar posesión de su boleta.

“Como Director de Elecciones de Indiana, es mi principal prioridad proteger nuestras elecciones, pero, sobre todo, proteger la salud y la seguridad de los Hoosiers”, dijo el Secretario Lawson. “Creo que las recomendaciones bipartidistas que le hemos pedido a la Comisión Electoral de Indiana que tome, nos permitirán brindar a todos los Hoosiers la oportunidad de votar.

Todas las fechas correspondientes a la elección primaria se moverán 28 días para reflejar la nueva fecha de la elección primaria. Por ejemplo, las boletas militares y en el extranjero deben enviarse por correo 45 días antes de las elecciones primarias, por lo que se mudarán 45 días antes del 2 de junio.

Fuente: CBS4.