CLOSE
President Trump and Prime Minister Erna Solberg of Norway Joint Press Conference

Source: NurPhoto / Getty

El presidente Donald Trump ha dicho este jueves a sus partidarios republicanos en un mitin de campaña en Montana que hay un impeachment (mecanismo para apartar de su cargo al presidente) contra él “es tu culpa, porque no saliste a votar”, en el caso de que los demócratas tomen el control del Congreso en las próximas elecciones de noviembre. “Si no sales a votar, esa es la única forma de que pudiera suceder”, añadió.

“En estas elecciones, no solo estás votando por un candidato, estás votando por el partido controla el Congreso”, dijo el presidente antes de mencionar la palabra impeachment.

“Seré el único presidente en la historia del que dirán: ¡Qué trabajo ha hecho! Por cierto, le estamos impugnando'”, dijo Trump. Este añadió que los demócratas quieren deshacerse de él, independientemente de si ha hecho algo para merecer esa sanción.

El presidente pronunció estas palabras desde Billings (Montana) donde estaba haciendo campaña por Matt Rosendale, quien se enfrenta al senador demócrata, John Tester, para un puesto en el Senado. Esta vez no ha sido la primera que el presidente plantea el tema de su propia destitución.

Según informa la cadena CNN, tras la declaración de culpabilidad de su ex abogado Michael Cohen, Trump dijo que “el mercado se derrumbaría” y que “todos serían muy pobres” si los demócratas tomaran el control del Congreso y le impugnaran a él.

En este mitin, Trump criticó duramente a los demócratas como la representante de California,Maxine Waters, quiene han convertido el juicio político en una parte central de su identidad política.

“Les gusta usar la palabra ‘impeach’ (impugnar)”, dijo Trump. “‘Impeach a Trump’. Maxine Waters: ‘Le impugnaremos’. “Pero él no hizo nada malo”. “No importa. Lo vamos a impugnar”, dijo Trump.

“Pero me pregutno, ¿cómo acusas a alguien que está haciendo un gran trabajo, que no ha hecho nada malo?”. “Nuestra economía va bien. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces?”, reiteró el presidente.

Después advirtió de que Estados Unidos se convertiría en un “país del tercer mundo” en el caso de que él saliera de la Casa Blanca.