Leave a comment
Dialogues: Mexico Manifesto Day 1

Source: Hector Vivas / Getty

La ex primera dama de México Margarita Zavala anunció hoy que retira la candidatura a la presidencia de su país. La candidata independiente, quien no ha declinado a favor de otro aspirante hasta el momento, hizo el anuncio en declaraciones a Televisa.

“He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, dijo en un avance del programa Tercer Grado.

A 45 días de las elecciones, Zavala estaba en último lugar en las encuestas y contaba con el 3,7 por ciento de preferencia efectiva de voto, según el más reciente sondeo de Mitofsky.

Se esperaba que Margarita Zavala abriera el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California.

comments – add yours
×