Business owner doing the books at a restaurant

Source: andresr / Getty

Los hispanos constituyen una potente fuerza emprendedora en EEUU. Se estima que están creando negocios a un ritmo 15 veces mayor que el promedio nacional, recopila el portal WalletHub.

¿Cuáles son los sitios con las mejores condiciones para emprendimientos latinos? Para averiguarlo, el sitio mencionado comparó más de 180 ciudades americanas. Se tuvo en cuenta el ambiente “amigable” hacia los emprendedores, y también datos del poder adquisitivo de los hispanos.

Algunos criterios, por ejemplo, fueron: porcentaje de negocios de propiedad hispana, tasa de emprendimientos hispanos, presencia de hispanos en la cámara de comercio local, tasa de supervivencia de negocios de 5 años, startups por cápita, préstamos para pequeñas empresas, crecimiento de los ingresos de los hispanos y tasa de desempleo hispano.

Aquí, el top 10

10. Casper, Wyoming

9. Bismarck, North Dakota. Es la segunda ciudad donde los hispanos tienen más poder adquisitivo, entre todas las evaluadas. Además, es donde se registró el mayor crecimiento de los ingresos de los latinos.

8. San Antonio, Texas

7. Amarillo, Texas

6. Pembroke Pines, Florida

5. Oklahoma City, Oklahoma

4. Corpus Christi, Texas

3. Charleston, West Virginia. El ingreso medio anual de los hispanos es de los más altos (tercer puesto) y esta ciudad también tiene la mayor tasa de emprendedores latinos.

2. South Burlington, Vermont. Aquí, los hispanos tienen el mayor poder adquisitivo. Aparte, es la ciudad con el mayor crecimiento de la población latina.

1. Laredo, Texas. Tiene uno de los mayores porcentajes de residentes hispanos, después de Hialeah, en Florida.

Texas, en el podio

Como estado, Texas ocupó un lugar destacado en el ranking de WalletHub, con 9 ciudades en el top 25. ¿Por qué?

Según un reporte reciente de la Iniciativa de Emprendedurismo Latino, de la Universidad de Stanford, Texas es el segundo estado, junto con Florida, con más negocios hispanos (15%) de todo el país. Solo los supera California, con el 24%.

En Texas, los hispanos tendrían acceso a financiación. De acuerdo con el informe, es uno de los 5 estados más “funding-friendly” hacia los emprendedores latinos, junto con California, Florida, New York y Nevada.

Negociar es una parte clave para que tu empresa alcance el éxito. Hay distintos tipos de negociadores, y para cada uno existe una técnica ganadora. Yahairie Tapia, experta en el tema, explica en el siguiente video cuáles son: