Un martes inusualmente templado rompe la racha fría en Indy

Un martes inusualmente templado rompe la racha fría en Indy
Indianápolis vive este martes su jornada más cálida en casi un mes, en un inicio de día frío pero seco y con abundante sol. Durante la mañana, las temperaturas se movieron entre -6 °C y -1 °C (21 a 30 °F) , valores normales para comienzos de febrero en el estado. La radiación solar favorece un aumento rápido del termómetro, preparando el terreno para un notable repunte térmico hacia el mediodía.
A primeras horas de la tarde, las temperaturas alcanzarán cerca de los 11 °C (52 °F) en el centro de Indianápolis, el valor más alto desde el 9 de enero , cuando se registraron 18 °C (64 °F) . Sin embargo, el avance de un frente frío provocará un aumento de la nubosidad y un cambio en la dirección del viento hacia el noroeste, con rachas de entre 12 y 22 km/h (8 a 14 mph) . Aunque el frente llegará sin precipitaciones, el aire más frío hará descender las temperaturas hacia los 5 °C (41 °F) al final de la tarde.
En los próximos días, el tiempo se mantendrá seco, pero con un retorno a condiciones más frescas y estacionales. Las temperaturas máximas oscilarán entre -1 y 2 °C (30 a 35 °F), sin que se esperen episodios severos de frío. De cara al fin de semana, una tormenta que pasará al sur del estado podría rozar la mitad meridional de Indiana entre la noche del sábado y el domingo, manteniendo un panorama mayormente tranquilo y permitiendo un nuevo deshielo, con máximas cercanas a los 4 °C (39 °F).