MEXICO-US-AUSTRALIA-MISSING-SURFERS-INVESTIGATION

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Turistas encontrados muertos en Ensenada tenían un disparo en la cabeza, según la Fiscalía.

Varios sospechosos están bajo custodia por el asesinato de los dos turistas, uno de ellos es ‘El Kekas’.

La causa de muerte de los dos turistas australianos y el estadounidense fue un disparo en la cabeza, confirmó María Elena Andrade Ramírez, fiscal de Baja California.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía de Baja California explicó que los extranjeros fueron asaltados, y detalló los resultados de la autopsia realizada a las víctimas.

Los cuerpos de los turistas extranjeros fueron encontrados el viernes dentro de un pozo en la zona de El Faro, en el pueblo de Santo Tomás de Ensenada. Se cree que los turistas fueron asesinados para robar las piezas de su camioneta.

La fiscal mencionó que tres personas están siendo investigadas por estos hechos, incluido Jesús Gerardo ‘N’, El Kekas, por desaparición forzada, y otros dos individuos.

“Todos los cuerpos presentan un orificio de bala en la cabeza; eso sí se puede confirmar, que fueron asesinados”, dijo Andrade Ramírez, agregando que no pueden confirmar que sean los surfistas hasta que sus familias los identifiquen oficialmente.

Los turistas extranjeros planeaban acampar. La búsqueda comenzó después de que la madre de Jake y Callum pidiera ayuda en redes sociales para encontrar a sus hijos.

“No hemos tenido contacto con ellos desde el sábado 27 de abril. Debían llegar a un Airbnb en Rosarito después de un fin de semana de camping, pero no aparecieron en el lugar”, dijo Debra Robinson en redes sociales.

Jake y Callum, junto con otro amigo estadounidense, viajaron a México para surfear, pero fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito.

Durante la investigación de la desaparición de los surfistas australianos Jake y Callum Robinson, y su amigo estadounidense Carter Rhoad, encontraron casas de campaña quemadas, un casquillo percutido y piezas dentales.

El viernes encontraron cuatro cadáveres, de los cuales se sospecha que tres son los surfistas.

El Kekas está bajo proceso por el delito de desaparición de personas, mientras que su novia y su hermano están bajo proceso por el delito de portación de metanfetamina.

Además, se incautó una pistola, que está siendo analizada para determinar si se usó en los crímenes.

Los asesinatos no están relacionados con la actividad deportiva de los australianos y el estadounidense. Los agresores intentaron robar las llantas de la camioneta Chevrolet Colorado de los surfistas.

Los agresores sacaron un arma de fuego cuando los surfistas se resistieron al robo y les quitaron la vida. Luego arrojaron los cuerpos al pozo, a seis o siete kilómetros del área donde encontraron las casas de campaña.

Un cuarto cadáver fue encontrado en el pozo, con una fecha de muerte entre 15 y 30 días, mientras que tres tenían entre cinco y siete días como máximo.

El vehículo de los surfistas fue encontrado quemado cerca del pueblo Santo Tomás.

Los familiares de Jake y Callum Robinson se reunieron con las autoridades para conocer el progreso de la investigación y posiblemente identificar los cuerpos en el Servicio Médico Forense.

Descubren turistas sin vida en Ensenada con disparo en la cabeza  was originally published on lagrandeindy.com