CLOSE
Woman refuels a car with gasoline using a gas gun

Source: Traimak_Ivan / Getty

WIBC .- Un aumento en el precio de la gasolina a $3.89 en algunas estaciones de servicio de Indiana la semana pasada tiene perpleja a la organización GasBuddy, pero se espera que los precios sigan bajando.

“Las estaciones de servicio son revendedores. Compran gas a un costo y lo venden a otro. La diferencia entre eso es su margen. El salto a $3.89 simplemente no tenía sentido. Los márgenes no estaban en el punto en el que necesitaban llegar a $3.89. $3.69 hubiera sido un mejor objetivo. Algunos clubes mayoristas el lunes por la mañana lo mantienen en ese nivel”, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis petrolero de GasBuddy.

DeHaan dice que si ves una estación vendiéndolo a $3.89, lo mejor es no ir allí y buscar un lugar más barato. Aunque habrá un ciclo de precios ocasional, espera que los precios sigan bajando en el futuro previsible.

“Los precios de la gasolina suelen bajar en los meses de otoño porque la demanda de gasolina disminuye y cambiamos a gasolina de invierno más barata. Esos ingredientes suelen llevar a una tendencia a la baja”, dijo DeHaan.

Si hay interrupciones en las refinerías, como cortes de energía o un huracán, entonces esa tendencia iría en la dirección opuesta.

La fecha límite para evitar un cierre del gobierno es el 30 de septiembre. En cuanto a cómo podrían verse afectados los precios de la gasolina por un cierre del gobierno, DeHaan dice que es difícil decirlo con certeza.

“Sin duda tendría un impacto en el mercado de valores, lo que luego afectaría al petróleo. Probablemente haría que el mercado de valores disminuyera y que los precios del petróleo fueran más bajos. Eso podría presionar a la baja los precios de la gasolina, pero no creo que sea demasiado significativo”, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis petrolero de GasBuddy.