CLOSE
Two happy and funny dogs playing and exercising on the grass of a designated area for animals in a public park

Source: Mario Elias Munoz Valencia / Getty

WISHTV .- Un gran jurado federal acusó a 21 personas de cargos relacionados con peleas de perros y una red de narcotráfico en Indianápolis.

Las acusaciones se derivan de una redada del FBI el jueves, cuando agentes federales ejecutaron órdenes de registro en 25 hogares en el área de Indianápolis. La acusación alega que la red de peleas de perros duró desde diciembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2023, el mismo día de las redadas del FBI.

Diez de las 21 personas acusadas enfrentan cargos de conspiración para participar en una empresa de peleas de animales, o peleas de perros.

Los documentos judiciales también alegan que los perros fueron transportados desde otros estados para pelear en Indianápolis. No se menciona cuántos perros estuvieron involucrados en la red, ni cuántos fueron asesinados o heridos durante su operación.

Algunas de las 21 personas acusadas también enfrentan cargos de tráfico de drogas. Los documentos judiciales alegan que algunos de los acusados distribuyeron 400 gramos de fentanilo, 500 gramos de metanfetamina y 5 kilogramos de cocaína.

Dos de los acusados también enfrentan cargos de lavado de dinero.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana llevará a cabo una conferencia de prensa el jueves por la mañana para dar más detalles sobre la acusación y la investigación.