CLOSE
President of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador At Daily News Conference

Source: Future Publishing / Getty

Tras la polémica en la que se ha visto envuelto el grupo Yahritza y su Esencia por sus declaraciones sobre la comida mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus integrantes al señalar que lo que dijeron no fue de mala fe e incluso ya pidieron disculpas y los invitó a tocar en el Zócalo de la Ciudad de México junto a Grupo Frontera el próximo 15 de septiembre de 2023. “A mí me preguntaron porque van a venir, además ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres, Yahritza es una niña de 16, 17 años y cayeron en depresión (…), van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña, sí, que venga, que venga y que venga ella. Si ya ofrecieron disculpas y si además no fue una cuestión de mala fe, no podemos nosotros negarles (que canten), imagínense cancelando la participación de una artista, de una niña porque cometió un error”, dijo el mandatario en su mañanera de este 31 de agosto.

López Obrador recordó que los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, quienes forman el grupo musical, nacieron en Estados Unidos y tienen raíces mexicanas por sus padres, por lo que se dijo seguro de que no quisieron ofender cuando dijeron que preferían el “chicken de Washington” a la comida mexicana, ya que les caía mal al estómago. “Pobres, les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Ya llevan tiempo (en Estados Unidos), nacieron allá, no quisieron ofender, pero fue un error y les cancelaron conciertos, mucho castigo”, lamentó el presidente.

López Obrador defiende a Yahritza y su Esencia; los invita a cantar en Zócalo de CDMX  was originally published on lagrandeindy.com