CLOSE
Former President Donald Trump Surrenders To Fulton County Jail In Election Case

Source: Joe Raedle / Getty

El expresidente Donald Trump ha presentado una declaración de no culpabilidad en respuesta a los 13 cargos criminales que enfrenta en Georgia. En esta histórica imputación, Trump y 18 personas de su círculo cercano son acusados de planear anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado. Además, Trump ha presentado una renuncia a comparecer en persona en un tribunal del condado de Fulton, en Atlanta, para la lectura de los cargos.

En un documento presentado por uno de sus abogados, Trump ha afirmado su declaración de no culpabilidad y ha renunciado a su comparecencia formal en la audiencia. Varios de los coacusados también han presentado declaraciones de no culpabilidad y han anunciado que no asistirán personalmente a Georgia para la lectura de los cargos. La comparecencia de Trump estaba programada para el 6 de septiembre.

Este caso se suma a los múltiples desafíos legales que enfrenta Trump después de dejar la presidencia. La acusación en Georgia es parte de los esfuerzos por investigar y llevar a juicio a aquellos que se cree estuvieron involucrados en intentos de alterar los resultados electorales.