CLOSE
Karol G Mañana Será Bonito Tour - Miami, FL

Source: Manny Hernandez / Getty

La cantante Karol G está enfrentando una acusación de plagio por su canción “Don’t Be Shy” en colaboración con DJ Tiesto. El músico cubanoamericano René Lorente afirma que la canción copia parte de la melodía de su tema “Algo Diferente”, compuesta en 1998.

Lorente ha presentado una demanda exigiendo una indemnización de tres millones de dólares por daño a su reputación, humillación y angustia mental debido al presunto plagio. Hasta el momento, Karol G no ha comentado públicamente sobre esta demanda.

Escuchar desde el minuto 0:50

La noticia ha generado un debate en las redes sociales, con algunos fanáticos defendiendo a Karol G y otros respaldando la acusación de Lorente. La cantante colombiana ha estado experimentando un gran éxito con su gira “Mañana Será Bonito” y atraviesa un momento destacado en su carrera.

Cabe señalar que Karol G no es la única artista que ha sido acusada de plagio en la industria musical, ya que recientemente Shakira también enfrentó una acusación similar por su canción “Session #53” en colaboración con Bizarrap. La cantante venezolana Briella argumentó que Shakira copió parte de su canción “Solo Tú”.