CLOSE
Supermoon Blue Moon In Gaza, Palestine

Source: NurPhoto / Getty

WISHTV .- La inusual “superluna azul” de agosto está a punto de aparecer. Según Live Science, la luna llena más grande y brillante de 2023 iluminará nuestros cielos el miércoles.

Los científicos explican que una “superluna azul” es el resultado de tres fenómenos lunares que coinciden. Una luna azul ocurre cuando se dan dos lunas llenas en un solo mes.

Live Science ha aclarado en línea: “El término ‘superluna azul’ no tiene nada que ver con el color de la luna. De hecho, su tonalidad será naranja. El término ‘superluna azul’ proviene de otro motivo: es la segunda luna llena de agosto”.

De acuerdo con timeanddate.com, las “lunas azules en el calendario” ocurren aproximadamente cada dos o tres años. La próxima “luna azul en el calendario” está prevista para el 31 de mayo de 2026. La luna azul más reciente fue en octubre de 2020.

La superluna azul del 30 de agosto de 2023 alcanzará su punto máximo a las 9:36 p.m. ET, según el almanaque citado en este informe de CNN. Además, este espectáculo celeste también será visible en la noche del 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.