CLOSE
Former President Donald Trump Surrenders To Fulton County Jail In Election Case

Source: Joe Raedle / Getty

Según CNN, la jueza federal Tanya Chutkan estableció el 4 de marzo de 2024 como la fecha para el inicio del juicio contra el expresidente Donald Trump, quien enfrenta cargos relacionados con sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020. Durante la audiencia de este lunes, Chutkan también anunció que la selección del jurado comenzará ese día, un día antes del supermartes de las primarias.

En respuesta a las diferentes propuestas de fechas por parte de los fiscales y los abogados de Trump, Chutkan indicó que su decisión de la fecha se basa en garantizar un proceso justo para ambas partes. La jueza destacó que el juicio iniciará más de tres años después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, que ocurrieron mientras se realizaba el recuento de votos del Colegio Electoral.

Cabe mencionar que esta fecha coincidirá con otro juicio programado en Nueva York, donde Trump enfrenta cargos relacionados con violaciones de leyes estatales por supuestas irregularidades contables. Chutkan comunicó que había informado al juez de ese caso sobre su decisión de calendario.

A pesar de los argumentos presentados por los fiscales y los abogados de Trump, la jueza determinó que el 4 de marzo de 2024 era la fecha más equitativa para ambas partes. El abogado de Trump, John Lauro, aceptó el calendario establecido por Chutkan, aunque expresó su preocupación de que la fecha del juicio pudiera limitar la asistencia legal efectiva para el expresidente.