CLOSE
Indianapolis Metropolitan Police Night

Source: Eric Fernandez / other

WIBC .- Un hombre armado con un machete en el lado noroeste de Indianápolis fue abatido por agentes de la IMPD el domingo por la noche.

El incidente comenzó poco antes de las 7 p.m. cerca de la calle 46 y Moller cuando la policía fue llamada para realizar una verificación de bienestar. La policía dice que una mujer mayor activó un botón de alerta de emergencia después de que un hombre la amenazara de muerte.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a un hombre justo afuera de la puerta principal de una casa en Woodland Drive. Parecía estar pasando por algún tipo de episodio mental.

“Quiero decir, estaba gritando diferentes tipos de groserías”, dijo la fiduciaria del municipio Annette Johnson, quien estaba allí observando la mayor parte del incidente. “Hablando un poco incoherente, algo desconectado. Así que pensaste que algo estaba pasando allí. Luego tenía algún tipo de arma en la mano. Un machete o algo así.”

Eso es exactamente lo que la IMPD pudo confirmar, ya que se llamó a los oficiales de SWAT para intentar desactivar la situación a través de medios no letales.

Sin embargo, alrededor de las 9 p.m., el equipo SWAT utilizó balas de saco, una pistola eléctrica e incluso balas de gas pimienta para tratar de someter al hombre. No funcionó, ya que el hombre se abalanzó sobre los agentes con el machete, incluso llegando a impactar un escudo del equipo SWAT.

Fue entonces cuando uno de los oficiales de SWAT disparó su arma, hiriendo de gravedad al hombre.

La policía añadió que esta es la segunda vez que han sido llamados a la casa donde ocurrió todo esto en la última semana. El 25 de agosto también fueron llamados para hacer una verificación de bienestar en la casa sobre un hombre esquizofrénico que estaba enviando mensajes extraños a su familia.