CLOSE
Trump

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El lunes, un gran jurado en una corte de distrito del condado de Fulton, Georgia, aprobó múltiples cargos criminales en la investigación contra Donald Trump y sus aliados por supuestos intentos ilegítimos de revertir la derrota electoral del expresidente en las elecciones de 2020, según informes de NBC News basados en documentos judiciales.

La acusación, que marca la cuarta imputación criminal contra Trump en pocos meses, incluye 41 cargos que abarcan extorsión, conspiración y falsificación. En total, 18 personas, entre ellas Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, y Jeffrey Clark, exfuncionario del Departamento de Justicia, están involucradas en los documentos presentados por la Fiscalía. Además, se mencionan 30 co-conspiradores no identificados por nombre en la imputación.

La acusación sostiene que Trump y los imputados se negaron a aceptar la derrota en las elecciones y se unieron en una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado a favor de Trump. Los actos delictivos se habrían llevado a cabo en el condado de Fulton, Georgia, así como en otros lugares del estado y de otros estados.