CLOSE
US-FIRE-HAWAII

Source: PATRICK T. FALLON / Getty

Telemundo Noticias .- Los incendios que han arrasado la isla de Maui, en Hawaii, han causado una trágica pérdida de vidas, elevando la cifra de muertos a 55. El gobernador Josh Green expresó su consternación, calificando esta devastación como el peor desastre natural en la historia de Hawaii.

La situación sigue siendo crítica, ya que los incendios continúan sin control y han destruido cientos de viviendas. Las autoridades están trabajando arduamente para proporcionar albergue a las miles de personas desplazadas. Se estima que alrededor de 1,000 personas siguen desaparecidas, lo que agrega una preocupante incertidumbre a la tragedia.

En respuesta a esta emergencia, se ha aprobado la asistencia federal, lo que permitirá a Hawaii recibir la ayuda necesaria para la recuperación. Hoteles y la comunidad se han unido para ofrecer refugio a los afectados, mientras que las autoridades instan a aquellos que necesitan ayuda a registrarse en www.disasterassistance.gov para acceder a la asistencia disponible.