CLOSE
ECUADOR-ELECTION-CANDIDATE-VILLAVICENCIO-MURDER

Source: RODRIGO BUENDIA / Getty

Telemundo Noticias .- El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles mientras abandonaba un colegio donde había realizado un acto de campaña en el centro de Quito. Las autoridades locales confirmaron su fallecimiento como resultado del incidente.

Carlos Figueroa, un amigo cercano de Villavicencio, comunicó a través de un video compartido en redes sociales que el candidato perdió la vida tras ser alcanzado por disparos. A pesar de ser trasladado a la Clínica de la Mujer, ubicada cerca del lugar del tiroteo, lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Diversos medios de comunicación difundieron un video en el que se puede apreciar el momento en que Villavicencio abandona el colegio acompañado por su equipo de campaña. Mientras se dirigía hacia un vehículo, se escucharon disparos y gritos en la escena, lo que provocó una situación de caos.

Fernando Villavicencio, de 59 años, aspiraba a la presidencia de Ecuador. Su trágica muerte ha conmocionado al país y ha generado un amplio debate en torno a la seguridad y la violencia en el contexto político y social. Las autoridades están investigando el incidente para determinar las circunstancias y los responsables de este lamentable suceso.