CLOSE
Mega Millions Lottery Jackpot Reaches Over 1 Billion

Source: Justin Sullivan / Getty

En el sorteo de Mega Millions de hoy martes se encuentra en juego un premio mayor de aproximadamente 1.550 millones de dólares, marcando lo que sería un hito en la historia de esa lotería al convertirse en el premio mayor más grande jamás otorgado por ellos, de acuerdo a los funcionarios de la lotería.

La expectativa es máxima, ya que este gran premio será sorteado a las 11 p.m. hora del este de EE.UU. el martes, luego de que ningún boleto coincidiera con los seis números sorteados en la pasada noche del viernes, según reportó Mega Millions.

En caso de que un boleto resulte ganador, el poseedor tendrá la elección de distribuir el monto total en pagos anuales durante 29 años o recibir un pago global estimado en torno a 757 millones de dólares, en ambos casos antes de los impuestos, detalló Mega Millions.

Este potencial premio mayor de 1.550 millones de dólares superaría el récord actual de Mega Millions de 1.537 millones de dólares, que fue ganado en Carolina del Sur en el año 2018, según se informó.

Si bien el premio mayor de Mega Millions ha permanecido sin ser reclamado desde el último ganador en Nueva York el 18 de abril, más de 36 millones de boletos han resultado ganadores de premios de menor cuantía durante ese período, que van desde un par de dólares hasta 5 millones de dólares, informó la lotería. Esto incluye 62 premios de 1 millón de dólares o más.