CLOSE
After Uvalde, TX School Children Required To Use See-Through Backpacks At School

Source: Brandon Bell / Getty

Según FOX59, el Distrito Escolar MSD de Decatur ha implementado una inusual pero enfocada medida de seguridad para el nuevo año escolar: todos los estudiantes de K-12 deberán utilizar mochilas transparentes, sin color.

Esta decisión se tomó después de que el distrito experimentara dos incidentes el año pasado en los que estudiantes llevaron armas a la escuela. El objetivo principal es disuadir a los estudiantes de llevar objetos no deseados o peligrosos a los campus escolares.

La política de mochilas transparentes es parte de una estrategia más amplia del distrito para mejorar la seguridad escolar. La directora de Participación Estudiantil y Familiar, Emily Lemay, enfatizó la importancia de la participación activa de la comunidad en el proceso de prevención.

Si bien esta medida no se considera la única solución, se espera que facilite la identificación rápida de posibles amenazas.

La iniciativa ha generado opiniones diversas entre los padres. Algunos apoyan esta medida como una forma proactiva de proteger a los estudiantes en un entorno en constante cambio, mientras que otros pueden haber tenido reservas en el pasado pero ahora ven su implementación con mayor comprensión debido a las incertidumbres asociadas con la generación actual.

Además de las mochilas transparentes, el distrito ha aumentado el número de Oficiales de Recursos Escolares y llevará a cabo búsquedas aleatorias con detectores de metales y perros K-9 en las escuelas.

Las mochilas transparentes estarán sujetas a revisión, y a los estudiantes aún se les permite llevar luncheras no transparentes, siempre que cumplan con ciertos requisitos de tamaño. La nueva política está en vigor y el distrito ofrece mochilas transparentes de forma gratuita durante el primer año. Los padres interesados pueden obtener más información a través de la escuela de sus hijos.