CLOSE
Pittsburgh

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- Robert Gregory Bowers fue sentenciado a pena de muerte por un jurado federal este miércoles, en relación con el tiroteo que tuvo lugar en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, el 27 de octubre de 2018. Este acto violento se cobró la vida de 11 personas, convirtiéndose en el peor ataque antisemita en la historia de Estados Unidos.

Bowers fue declarado culpable por el tiroteo en junio pasado y, tras el veredicto, el jurado debía tomar una decisión unánime sobre si sería condenado a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de fianza. La sentencia final será impuesta por el juez Robert Colville. Sin embargo, debido a la moratoria del Departamento de Justicia sobre la pena de muerte, una eventual ejecución podría demorarse durante años.

Es importante destacar que las ejecuciones en el sistema de justicia penal federal son extremadamente infrecuentes. Desde 1927, solo se han llevado a cabo 50 ejecuciones, siendo la última de ellas el 16 de enero de 2021, cuando Dustin John Higgs fue ejecutado por tres asesinatos en la penitenciaría de máxima seguridad de Terre Haute, Indiana.