CLOSE
Donald Trump Holds A Campaign Rally In Erie, Pennsylvania

Source: Jeff Swensen / Getty

El expresidente Donald Trump enfrenta una serie de cargos criminales después de que un gran jurado en Washington D.C. lo imputara en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y la presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020. La acusación incluye cuatro cargos, que van desde conspiración para defraudar a Estados Unidos hasta conspiración contra el derecho al voto.

Según informes, la imputación de 45 páginas alega que el expresidente sabía que estaba mintiendo cuando afirmó falsamente que hubo fraude en las elecciones de 2020 y que estaba decidido a permanecer en el poder a pesar de haber perdido. Se señala que su discurso contribuyó a generar un ambiente nacional de rabia y desconfianza, erosionando la fe pública en la administración de la elección.

El expresidente Trump deberá presentarse ante una corte de distrito en Washington D.C. el 3 de agosto para escuchar formalmente los cargos que enfrenta. La imputación también menciona a seis co-conspiradores de Trump, aunque no se proporcionan nombres.

Un portavoz de Trump ha rechazado los cargos y los calificó como un intento desesperado por parte de la Administración de Joe Biden de hostigar a Trump y a su entorno para influir en la campaña presidencial de 2024.

Algunos de los delitos que se le imputan a Trump por el caso de los documentos clasificados podrían llevar penas de hasta 20 años de cárcel y multas de hasta 250,000 dólares. El caso ha generado gran atención y se espera que tenga repercusiones significativas en el panorama político y judicial de Estados Unidos.