CLOSE
Man on bike dies

Source: WISH-TV / WISH-TV

Un ciclista falleció trágicamente después de un accidente que involucró a un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD). El lamentable suceso ocurrió el lunes en la cuadra 3200 de East 10th St alrededor de las 2:15 p.m.

Según las autoridades, el oficial del IMPD estaba respondiendo a una llamada de violencia doméstica e invasión de vivienda, y en su prisa por llegar al lugar, activó las luces y sirenas de emergencia. Mientras se acercaba a la calle N. LaSalle, un vehículo que se encontraba adelante intentó girar a la izquierda mientras el oficial lo rebasaba por la izquierda.

En un esfuerzo por evitar una colisión con el vehículo, el oficial maniobró, pero desafortunadamente colisionó con un ciclista adulto que se dirigía en dirección oeste. El ciclista, identificado como Joseph Stiger, de 34 años, fue llevado en estado crítico a un hospital local, donde trágicamente falleció más tarde.

De acuerdo con los procedimientos del IMPD y la ley estatal, el oficial involucrado fue llevado a un hospital para una prueba de sangre. Se ha confirmado que el oficial portaba una cámara corporal en el momento del accidente.

Actualmente, el IMPD está llevando a cabo una investigación exhaustiva del incidente. Cualquier persona que tenga información relevante puede comunicarse con el Sargento Whitesell de la Oficina de Investigadores de Accidentes del IMPD. También existe la opción de brindar información de manera anónima a través de Crime Stoppers, llamando al 317-262-TIPS. Las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer los detalles del accidente y determinar las circunstancias que llevaron a esta trágica pérdida.