CLOSE
5 injured when crane collapses in New York City

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Al menos seis personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, cuando una grúa de construcción de gran altura se incendió alrededor de las ocho de mañana del miércoles en Manhattan, en el corazón de la ciudad de Nueva York, y parte de su estructura se desplomó contra el suelo, según informaron las autoridades locales.

Al caer la grúa, situada en un rascacielos de la Décima Avenida entre las calles 41 y 42, en Hell’s Kitchen, parte de su eje giratorio golpeó con otros rascacielos adyacentes, mientras las llamas formaban en el aire una nube negra.

Cuatro civiles y dos bomberos resultaron heridos; al menos tres de ellos fueron trasladados a un hospital, según informaron la estación local de NBC News en Nueva York y la de la cadena ABC News.

Los bomberos usaron sus mangueras desde la cubierta del techo de otro edificio para extinguir las llamas en apenas una hora. Las calles aledañas fueron cerradas al tráfico, lo que afectó al tránsito cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria y del túnel Lincoln, que une la ciudad de Nueva York con Nueva Jersey bajo el río Hudson.