CLOSE
FRANCE-POLICE-INCIDENT

Source: THOMAS SAMSON / Getty

Una persona que ya no se han identificado estrelló el vehículo que conducía contra una furgoneta policial en el centro de Paris en la tarde de lunes según la policía. El Ministerio del Interior francés ha afirmado que se trata de un acto aparentemente deliberado y que el auto estaba cargado con explosivos.

El supuesto responsable fue armado con una pistola o revolver ha fallecido según el Ministerio de Interior. Aparte del atacante, no había otros heridos, pero el coche ha ardido tras la colisión.

El incidente ocurrió en la zona de los Campos Elíseos apenas horas después de la celebración de las elecciones legislativas francesas y cuando el país se encuentra aún en estado de emergencia tras la reciente oleada de atentados. Según un periodista del diario Liberation, Eric Favereau quien estaba en el zona, asegura haber visto como el coche bloqueaba la ruta de la furgoneta policial y luego estallaba. Los agentes golpearon las ventanillas del vehículo cuando ya estaba ardiendo y sacaron de dentro a su ocupante, mientras trataban de extinguir el fuego.