CLOSE
US-LIFESTYLE-GAMING-LOTTERY

Source: ANGELA WEISS / Getty

Un boleto ganador ha sido vendido en California para el premio mayor del Powerball por valor de $1 mil millones, el séptimo más grande en la historia de Estados Unidos y el tercero más grande en la historia del juego.

Los números ganadores para el sorteo del miércoles por la noche fueron: bolas blancas 7, 10, 11, 13, 24 y el Powerball rojo 24.

El ganador puede elegir entre recibir $1 mil millones pagados en cuotas anuales o una suma única de $516.8 millones antes de impuestos.

Varios boletos ganadores de $1 millón también se vendieron en todo el país, incluyendo Indiana y Ohio. Esos boletos acertaron todas las cinco bolas blancas, pero no acertaron el Powerball.

Las abismales probabilidades del juego de 1 en 292.2 millones están diseñadas para crear grandes premios que atraigan a más jugadores. El premio mayor más grande de Powerball fue de $2.04 mil millones en noviembre.

La última vez que alguien ganó el premio mayor del Powerball fue el 19 de abril, por un premio mayor de casi $253 millones. Desde entonces, nadie había ganado el gran premio.

Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.