CLOSE
US Powerball prize hits $1 billion

Source: Anadolu Agency / Getty

Con los cuantiosos premios acumulados en la lotería Powerball, muchas personas no estadounidenses podrían estar interesadas en probar suerte. La buena noticia es que sí es posible participar en este juego, siempre y cuando puedan acceder a la compra de los boletos.

No se requiere ser ciudadano o residente de Estados Unidos para jugar en la popular lotería Powerball, que actualmente cuenta con el segundo premio acumulado más grande de su historia. Si te encuentras fuera del país pero en una de las jurisdicciones donde se venden los boletos, podrías adquirirlos siempre y cuando cumplas con el requisito de edad establecido en cada lugar.

Es importante tener en cuenta que, en caso de resultar ganador, estarías sujeto a los impuestos federales y estatales aplicables, incluso si eres extranjero.

Algunas loterías ofrecen la venta de boletos de Powerball a través de internet, sin embargo, este servicio suele estar limitado únicamente a los residentes de la jurisdicción en la que se encuentra la lotería.

Los boletos de Powerball están disponibles en 45 estados de Estados Unidos, en la ciudad de Washington (Distrito de Columbia), así como en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Para ganar el premio mayor, debes acertar los cinco números de las bolas blancas y el número de la bola roja de Powerball. Las probabilidades de ganar el premio mayor son extremadamente bajas, aproximadamente una en 292 millones, según informa la lotería. En caso de obtener el premio, podrás elegir entre recibir 30 pagos a lo largo de 29 años o un pago único.

A pesar de las reducidas probabilidades de ganar el bote, cabe destacar que en el año 2022 esto ocurrió en seis ocasiones, como reporta la lotería.