CLOSE
Sen. Schumer Asks FDA To Investigate PRIME Energy Drinks Over Caffeine Levels

Source: Brandon Bell / Getty

La marca de bebidas energéticas PRIME, respaldada por influyentes de las redes sociales y popular entre los niños, está siendo objeto de escrutinio en Estados Unidos debido a los niveles potencialmente peligrosos de cafeína que contiene. El senador Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, ha enviado una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solicitando una investigación sobre esta bebida.

La preocupación radica en que PRIME, fundada por las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI, ha ganado rápidamente popularidad entre los jóvenes y ha sido considerada un símbolo de estatus durante el verano. Sin embargo, la bebida contiene 200 miligramos de cafeína por cada 12 onzas, equivalente a media decena de latas de Coca-Cola o casi dos latas de Red Bull. Esta alta concentración de cafeína ha generado preocupaciones sobre posibles impactos negativos en la salud de los consumidores, especialmente en los niños a quienes se dirige esta bebida.

La situación ha llevado a la prohibición de PRIME en algunas escuelas del Reino Unido y Australia, donde pediatras han advertido sobre problemas cardíacos, ansiedad y molestias digestivas asociadas al consumo de bebidas energéticas con niveles elevados de cafeína.

Ante esta situación, el senador Schumer busca que la FDA realice una investigación exhaustiva para evaluar la seguridad y los posibles efectos adversos de PRIME y productos similares en la salud de los consumidores, especialmente en los niños. El objetivo es garantizar la protección de los consumidores y brindar información precisa sobre los riesgos asociados al consumo de estas bebidas energéticas.