CLOSE
CONCACAF Nations League - Press Conferences

Source: Omar Vega / Getty

La emocionante semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf está a punto de comenzar, ya que la selección mexicana se prepara para enfrentarse a su eterno rival, Estados Unidos, este jueves. El Allegiant Stadium de Las Vegas será testigo de este encuentro trascendental, que tendrá lugar a las 19 horas (03.00 GMT del viernes).

México tiene dos objetivos claros en mente: derrocar al actual campeón del torneo y poner fin a su mala racha frente al combinado de las barras y estrellas. Los aficionados esperan que la gestión del seleccionador argentino Diego Cocca dé sus frutos en este importante partido, ya que asumió el cargo en febrero pasado, reemplazando a su compatriota Gerardo Martino.

El Tri llega al partido bajo presión para obtener la victoria y así tranquilizar a sus seguidores, que se sintieron decepcionados por el desempeño en el Mundial de Catar 2022. Martino rompió el récord de siete participaciones consecutivas en la segunda ronda de la Copa del Mundo, un logro compartido con Brasil, pero ahora es el momento de que Cocca deje su huella.

Sin embargo, México se enfrenta a una selección estadounidense en excelente forma, que se coronó campeona en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021. El último enfrentamiento entre ambos equipos en un amistoso disputado en abril terminó en empate 1-1, y México no ha logrado vencer a Estados Unidos en casi cuatro años.

Este emocionante choque en las semifinales de la Liga de Naciones es solo un adelanto de lo que está por venir en la Copa Oro de este verano y en el gran evento del Mundial de 2026, que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.

Las alineaciones probables para el partido son las siguientes: En el equipo de Estados Unidos, se espera que Matt Turner esté en la portería, con Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson y Antonee Robinson en la defensa. Yunus Musah y Weston McKennie controlarán el centro del campo, mientras que Christian Pulisic, Gio Reyna y Tim Weah liderarán el ataque, con Folarin Balogun como opción adicional.

Por otro lado, en la selección mexicana, Guillermo Ochoa ocupará la portería, respaldado por César Montes, Johan Vásquez y Víctor Guzmán en la línea defensiva. Julián Araujo, Edson Álvarez, Luis Chávez y Jesús Gallardo se encargarán del centro del campo, mientras que Uriel Antuna, Santiago Giménez y Alexis Vega formarán el frente de ataque.

Los fanáticos de ambos equipos están ansiosos por presenciar este emocionante duelo que sin duda marcará un hito en la rivalidad histórica entre México y Estados Unidos.