CLOSE
Aerial view of Indianapolis downtown Indiana

Source: pawel.gaul / Getty

WISHTV .- En pocas semanas, conducir en el centro de Indianápolis será ligeramente diferente en dos puntos de tráfico.

A partir del 8 de julio, Monument Circle ya no será un círculo continuo para el tráfico vehicular.

La parte suroeste de Monument Circle, entre las calles Market y Meridian, se transformará en un parque que incluirá un espacio verde temporal, un jardín de cerveza, un bar y baños públicos.

Todas las calles conectadas a Monument Circle permanecerán abiertas.

La ciudad también ha tomado medidas para tener la capacidad de tener vigilancia las 24 horas del día en el área.

“Monument Circle ha sido durante mucho tiempo la ‘plaza del pueblo’ y el centro de algunos de los mejores eventos artísticos y culturales de nuestra ciudad”, dijo Taylor Schaffer, presidente y CEO de Downtown Indy, Inc. “Este cierre parcial a largo plazo del Circle nos permitirá ampliar nuestro historial de eventos únicos y estacionales exitosos para crear una programación constante de experiencias atractivas que den vida y creatividad al corazón de nuestra ciudad los 7 días de la semana. Las grandes ciudades a menudo se definen por espacios públicos acogedores y seguros, y con la ayuda de colaboraciones y partes interesadas solidarias, tanto los residentes como los visitantes podrán experimentar Monument Circle, el espacio público más emblemático de nuestra ciudad, como nunca antes”.

El espacio verde es temporal y se retirará a principios de noviembre.

La ciudad también está trabajando en un plan para reurbanizar la calle Georgia, convirtiéndola en una zona exclusiva para peatones de forma permanente.

Para leer el artículo de WISHTV, haga click aquí.