CLOSE
Unoccupied classroom

Source: xavierarnau / Getty

WRTV .– Cinco adultos enfrentan cargos penales después de que se les capturara en video obligando a un estudiante de primaria a comer su propio vómito, según documentos presentados en su contra.

El Fiscal del Condado de Hendricks anunció el 26 de abril que se presentaron cargos contra dos maestros de Habilidades para la Vida, dos Ayudantes de Instrucción de Habilidades para la Vida, y un Técnico de Comportamiento de Kids Count que está contratado por la escuela.

Según la policía, los cinco individuos maltrataron a un estudiante de siete años que forma parte del Programa de Habilidades para la Vida de la escuela. La policía de Brownsburg fue contactada por primera vez el 12 de abril con respecto a un informe de que un estudiante había sido maltratado durante el almuerzo.

Más tarde se determinó que al menos cinco adultos estuvieron involucrados en el presunto incidente. Después del informe inicial, la policía solicitó una orden para ver el video de vigilancia del incidente.

Según la policía, el video muestra a uno de los instructores diciéndole al estudiante de siete años que si vomita mientras se ahoga, tendrá que comer su propio vómito. Luego se le da al niño una bandeja y él vomita en ella. El video, según los documentos judiciales, muestra a un segundo empleado entregándole al niño una cuchara y diciéndole que coma su propio vómito. Luego se puede ver al niño comiendo parte del vómito de la bandeja.

Según la policía, se obliga al niño a limpiar el vómito. “Primero lo ves y no lo crees y te quedas en estado de shock. Luego pasas a la ira y la indignación. Luego vuelves al estado de shock y de incredulidad”, dijo la Capitana del Departamento de Policía de Brownsburg, Jennifer Barrett. “La familia no quiso ver el video, y eso es completamente comprensible”.

Los cuatro empleados involucrados están en la agenda de la junta escolar de mayo como posibles terminaciones. Inmediatamente después del contacto con la policía, todos los empleados involucrados y el trabajador contratado fueron puestos en licencia y no se les permite tener contacto con ningún estudiante. Los otros empleados involucrados presenciaron el incidente, según la policía.

Para leer el reportaje completo de WRTV, haga click aqui