CLOSE
Trump Iowa

Source: The Washington Post / Getty

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está programado para viajar desde su propiedad en Florida a Nueva York antes de su audiencia judicial el martes.

Se enfrenta a cargos relacionados con pagos de dinero por silencio a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Aunque los cargos exactos aún no se conocen, algunos informes sugieren que incluyen alrededor de 30 cargos relacionados con un pago de $ 130,000 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, hecho justo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para comprar su silencio sobre una supuesta aventura en 2006.

Dos personas familiarizadas con el asunto han dicho que Trump enfrenta múltiples cargos de falsificación de registros comerciales, incluido al menos un delito grave.

Trump ha anunciado en su plataforma de redes sociales Truth Social que saldrá de Mar-a-Lago el lunes al mediodía, dirigiéndose a la Torre Trump en Nueva York.

Será escoltado por miembros del Servicio Secreto de EE. UU. y, según se informa, volará al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York en su avión personal.

Trump se entregará voluntariamente y no se espera que esté esposado. Será fotografiado y le tomarán las huellas dactilares antes de presentarse ante un juez, quien leerá el acta de acusación.

Los abogados de Trump ya han dicho que se declarará inocente.

Las organizaciones de noticias han solicitado que se permita la entrada de cámaras a la sala del tribunal y que el acta de acusación se haga pública debido al “interés público abrumador”.