CLOSE
Little girl eating snack

Source: PhotoAlto/Michele Constantini / Getty

En menos de dos semanas se celebrara Halloween en EEUU, pero que significa esto? Para los niños es dulces, dulces, y más dulces pero para los padres es otra molestia más.

Como padre, es importante monitorear el consumo de azúcar de tus hijos y tambien reforzar los buenos hábitos de higiene dental para prevenir las caries.

Este año la aseguranza dental Delta Dental te ofrece estos seis consejos para evitar complicaciones dentales en tus hijos.

  1. Piensa más allá del caramelo.

    Comer dulces produce ácidos dañinos que se forman en la boca. Casi el 25% de las personas reparten algo que no sea dulces en Halloween:22% dan juguetes15% dan frutas13% dan dinero11% dan lápices/borradores

  1. Escoge el dulce “correcto” para limitar la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes de su hijo.

    Después de “trick-or-treating,” deshazte de los caramelos duros.

  1. Come caramelos con la comida y en moderación.

    La mejor manera de comer dulces es con las comidas, porque el flujo de saliva puede ayudar a remover el azúcar de los dientes.

  1. Crea un “banco de caramelos” o participa en un programa de recompra.

    Permite a tu niño hacer retiros diarios de ese banco, sin dejar de supervisarlo. De esta manera, puedes controlar la cantidad de dulces que tu hijo consume.

  1. Refuerza los hábitos de salud oral de tu hijo.

    Regálale  un cepillo de dientes especial y nuevo, además de hilo dental con sabor para reforzar el hábito de la limpieza dental adecuada.

  1. Usa flúor para combatir las caries.

    Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro y enjuagarse la boca con un enjuague bucal.