Leave a comment
Jeff Sessions Joins Sean Spicer For Daily Press Briefing At The White House

Source: Chip Somodevilla / Getty

El Comité de Inteligencia del Senado planea interrogar a Jared Kushner, un asesor clave del presidente Donald Trump y su yerno, confirmaron dos fuentes a NBC News hoy.

Kushner será entrevistado como parte de una investigación en curso del Senado sobre posibles vínculos entre los asociados de Trump y agentes rusos.

La portavoz de Trump, Hope Hicks, dijo a NBC que Kushner, quien está casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, se ofreció a hablar con el comité del Senado.

“No tiene nada que ocultar”, dijo.

Durante la transición, Kushner actuó como enlace entre los gobiernos extranjeros y los funcionarios de Trump. No es raro que en las transiciones presidenciales haya reuniones con funcionarios extranjeros.

Las reuniones de Kushner incluyeron una con el embajador ruso, Sergei Kislyak, en la Torre Trump en New York. Esa reunión atrajo el escrutinio después de que el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn fuera despedido de su puesto en la Casa Blanca por engañar a funcionarios de alto nivel de la administración sobre la naturaleza de sus llamadas con Kislyak.

Kushner no asistió personalmente a una segunda reunión de diciembre solicitada por Kislyak, según The New York Times, el primero que informó de la comparecencia de Kushner ante el comité del Senado.

Kushner se reunió con Sergey N. Gorkov a petición de Kisylayk. Gorkov encabeza Vnesheconombank, un banco estatal que fue colocado en una lista de sanciones estadounidenses después de la anexión de Crimea por el presidente ruso Vladimir Putin.

La noticia del cuestionamiento del Senado llega mientras Kushner está asumiendo un nuevo papel de alto perfil en la Casa Blanca.

Kushner encabezará ahora un “equipo SWAT” que busca arreglar los problemas del gobierno con ideas del sector empresarial. La nueva Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca informará directamente a Trump, quien promete que aplicará su conocido mantra de “antes de lo previsto y bajo presupuesto” a los problemas del gobierno. El anuncio oficial del nuevo puesto se espera hoy.

comments – Add Yours