CLOSE
'The Celebrity Apprentice' Season Finale

Source: Jim Spellman / Getty

La abogada Zina Bash asesorará a Donald Trump desde la Casa Blanca sobre política migratoria y asuntos legales, se informó el jueves.

El equipo de transición del presidente electo anunció en un comunicado que Bash integrará el consejo de políticas internas, un equipo multidisciplinario de asesores presidenciales, para lo cual aceptará eximirse de trabajar como cabildera durante los cinco años siguientes a sus labores en la Casa Blanca.

“Estos expertos talentosos, diestros y versados darán grandes aportes al programa de gobierno proestadounidense del presidente electo”, dijo el próximo jefe de gabinete Reince Priebus refiriéndose a Bash y a otras designaciones anunciadas el jueves.

Durante su campaña electoral, Trump ofreció deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y anular el alivio migratorio adoptado por el presidente Barack Obama, conocido por sus siglas en inglés como DACA, y que actualmente protege de la deportación a casi un millón de inmigrantes traídos sin autorización por sus padres cuando eran niños.

El equipo de Trump señaló que Bash habla español, se desempeñó como subdirectora de comunicaciones de la campaña presidencial del senador republicano Ted Cruz y como asesora senior de la comisión judicial del Senado, desde la oficina del senador republicano John Cornyn.

Bash estudió derecho en Harvard y obtuvo un master en administración de empresas en Wharton Business School. Fungió además como asistente del magistrado de la Corte Suprema estadounidense Samuel Alito.