CLOSE
24805505

Source: Jupiterimages / Getty

La compañía de Eli Lilly quiere mejorar el acceso a la atención médica en áreas empobrecidos del mundo.

Anunció el martes un plan de invertir $90 millones para mejorar el acceso a tratamiento a diabetes, cáncer y tuberculosis que se llama Lilly 30×30. El fabricante de medicamentos de Indianapolis va a enfocar sus esfuerzos en Brasil, China, la India, Kenia, México, Rusia y Sudáfrica y aquí en Indianapolis. La inversión de cinco años tiene la meta de impactar millones de personas.

Lilly estima que ya ayuda 5 millones personas a través del Lilly Global Health Partnership. Va a usar $45 millones de la compañía para expandir el impacto a más que 30 millones personas.

Va a emplear estrategias culturales para enseñar prácticas sanas para la diabetes.  Por ejemplo, en la India va a usar teatros en la calle, y programas online en Brasil.

Además, la compañía sabe que también necesita ayudar a la gente en su comunidad. Entonces, va a invertir en unos programas locales para combatir la diabetes.

Eli Lilly quiere mejorar el acceso a la atención médica a toda la gente del mundo, y eso programa de 30×30 es una etapa bien importante.