CLOSE
Pope Francis

Source: Pool / Getty

El arzobispo de Indianapolis Joseph Tobin fue nombrado como cardenal por el papa Francisco el domingo. Tobin es uno de 17 nuevos cardenales el elejidos y ahora hay 228 cardinales mundial.  De los 17 escogidos domingo, 13 tienen menos de 80 años y entonces pueden votar para elegir el próximo papa. Tres de los cardenales vienen de EEUU, con Tobin de Indianapolis y arzobispo Brian Cupich de Chicago.

Tobin es de Detroit y trabajaba por muchos años en el área. Él fue nombrado como arzobispo de Indianapolis en 2010 y apoya a los derechos de las monjas.  Muchos crean que esto pueda ser la razón de que lo nombró como cardenal. En los medios de comunicación y redes sociales, se ve que el papa Francisco lucha para los derechos de las populaciones periféricas.

Además, el papa no es muy tradicional. Francis escogió los 17 cardenales nuevos en una manera única a él.  La mayoría viene de los partes del mundo bien aislados, con más representación de  África, Sudamérica y Oceanía que los países europeos.  Tradicionalmente, los príncipes de la iglesia venían de Europa.

Lea más aquí.