CLOSE

 

The Mexican presidential candidate for t

Source: YURI CORTEZ / Getty

La frontera entre los EEUU y México ha sido un enfoque primario en la elección presidencial de los Estados Unidos este año. Por eso, Presidente Peña Nieto tomó la oportunidad de compartir sus creencias sobre la cuestión de inmigración a la cumbre de naciones unidas. Él dijo al ONU que es imposible prevenir la inmigración y la mezcla de culturas es inevitable.

La declaración viene después de una decisión controversial de Peña Nieto–la invitación a conocer y hablar con el candidato presidencial Donald Trump. Miles de mexicanos protestaron la reunión.  Trump quiere construir una cerca entre la frontera del norte de México y los EEUU para prevenir la inmigración. Además, él dice que la gente mexicana va a pagar para la construcción.

USA, Texas, Marfa, fence across ranch land

Source: Walter Bibikow / Getty

Sin embaro, el presidente mexicano pareció orgulloso de su país y herencia. Dice que la mezcla de culturas y la diversidad es el futuro para todo mundo, y que estos sentidos son partes esenciales de la existencia humana.

Esta perspectiva puede ser bien influyente en la elección al 8 de noviembre en los Estados Unidos. La inmigración afecta a mucha gente aquí en los EEUU y nuestra vecina al sur.

Hilary Clinton, la candidata presidencial democrática, está de acuerdo con presidente Peña Nieto que no se puede parar la inmigración y se necesita políticos que son progresivos. Clinton dice públicamente que Trump usa sentimientos odiosos y lengua racista para motivar ‘la derecha alternitiva’—o los que están en contra de la inmigración y diversidad.