CLOSE

A principios de septiembre el jugador de futbol americano, Colin Kaepernick de los San Francisco 49’ers negó pararse durante el himno nacional en protesta de la forma que “este país trata a le gente de color”. Desde entonces a cambiado su enfoque y en vez de mantenerse sentado, toma una rodilla para demostrar respeto a los soldados y veterano pero aun mantener su posición contra la discriminación en EEUU.

San Francisco 49ers v San Diego Chargers

Source: Michael Zagaris / Getty

El resultado ha sido inesperado, y por primera vez una atleta tomo la rodilla en uniforme estadounidense.

Megan Rapinoe, jugadora de futbol femenino para el equipo nacional de EEUU y Washington Spirit, se arrodillo durante el himno nacional antes de un amistoso entre estados unidos y Tailandia.

Netherlands v United States

Source: Kevin C. Cox / Getty

Rapinoe se arrodilló por primera vez durante el himno el 4 de septiembre en un partido de la Liga Nacional femenil, días después de que quarterback Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, iniciara la protesta durante el himno en un partido de pretemporada de la NFL.

“Creo que en realidad es bastante repugnante la forma en que fue tratado y la forma en que mucho de los medios de comunicación lo han cubierto y lo han magnificado más de lo que es, necesitamos ser más reflexivos y dejar de ser doble caras en este país”.

“Al ser una estadounidense gay, sé lo que significa mirar a la bandera y no sentirte respaldado por sus libertades. Es un pequeño gesto que puedo hacer y seguiré haciéndolo en el futuro, y espero no genere polémica o divisiones en ciertos sectores o grupos de la sociedad, tal y como le pasó a él (Colin). Es importante que las personas de raza blanca entiendan y apoyen a las personas de color en ésta lucha por la igualdad, no necesitamos ser la voz principal, por supuesto, pero ser parte del soporte y dar apoyo a ellos es algo muy poderoso”.

Tanto la liga femenina como U.S. Soccer han expresado disgusto con las acciones de Rapinoe, pero ella ha dicho que continuara su apoyo en la protesta contra la discriminación.

A la fecha Rapinoe es la única atleta en hincarse durante el himno mientras llevaba el uniforme estadunidense.