CLOSE
Valentine Chocolates

Source: Stockbyte / Getty

El Día de San Valentín ya esta casi aquí. Y quizás ya tienes todo preparad como donde van a cenar, que regalos le darás, y hasta un ramo de sus favoritas flores. Pero que tal, si en vez de ordenar postre en el restaurante mejor se lo preparas en casita para disfrutar los dos en la intimidad de su hogar.

Esta edición especial de Recetas de la Semana incluye varias recetas de postres románticos diseñados para disfrutarse en pareja. ¡Buen provecho!

Fresas con salsa de vainilla, yogurt y chocolate

Ingredientes

4 tazas de fresas lavada y desinfectada

1/2 taza de yogurt natural bajo en grasa y sin azúcar

2 cucharaditas de azúcar

1/2 pieza de vaina de vainilla

4 cucharaditas de chocolate amargo rallado

Modo de preparación

Coloca las fresas en un platón. Combina en un tazón, yogurt y azúcar. Abre con cuidado la vaina de vainilla por la mitad y raspa las semillas con un cuchillo mondador. Intégralas al yogurt y mezcla la preparación hasta obtener una apariencia homogénea. Sirve las fresas con la salsa de yogurt y espolvoréales chocolate amargo en la superficie. Disfruta de inmediato.

Crepas con helado de yogurt griego y plátano

Ingredientes

Para el helado

3 piezas de plátano Tabasco, maduros

1 taza de nuez de la India naturales, remojadas en agua la noche previa

1/2 taza de yogurt griego sin grasa

2 cucharadas de agua

1 pieza de vaina de vainilla (las semillas)

Para las crepas

2 cucharaditas de stevia natural

2 piezas de huevo

1 taza de leche

2 cucharadas de azúcar

67/100 taza de harina integral

1/2 cucharada de harina integral sin sal, derretida

1 cantidad necesaria de aceite en aerosol

Para servir

1/2 taza de frambuesas lavadas y desinfectadas

4 cucharaditas de miel de agave (opcional)

Modo de preparación

Para el helado

Coloca todos los ingredientes dentro de tu procesador de alimentos y combina perfectamente hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Transfiere la preparación a un refractario rectangular de vidrio, cúbrelo con plástico auto adherible y congela de 4 a 6 horas o hasta que esté firme.

Para las crepas

Licua los huevos junto con la leche, azúcar, harina y mantequilla fundida. Deja reposar 5 minutos dentro de tu refrigerador.

Calienta un sartén grande y engrasa ligeramente con aceite en aerosol. Vacía un 1/4 de taza de la mezcla para crepas y ladea el sartén para cubrir toda la superficie y obtener una capa muy delgada. Voltea la crepa cuando la base dore y termina de cocinar por el otro lado. Repite con el resto de la masa. Apila cada crepa, una encima de otra para evitar que se resequen.

Para servir

Dobla las crepas en forma triangular y sirve una bola de helado de yogurt. Decora con frambuesas y miel de agave. Disfruta de inmediato.

Cheesecake de chocolate con almendras y chispas

Ingredientes

Para la base de galletas

20 piezas de galletas de vainilla molidas

1/2 taza de almendras molidas

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de mantequilla derretida

Para el cheesecake

1 sobre de grenetina hidratada en 1/4 de taza de agua

2 paquetes de queso crema bajo en grasa, suavizado

1 taza de azúcar

1 1/4 tazas de crema para batir

3 cucharadas de cocoa

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 pieza de chocolate semiamargo (fundido)

2 cucharadas de chispas de chocolate (para decorar)

Modo de preparación

Para la base galletas

Precalienta tu horno a 180°C.

Mezcla las galletas en un tazón junto con las almendras y el azúcar. Agrega la mantequilla y combina hasta obtener una mezcla ligeramente compacta y húmeda. Reparte la mezcla en 4 moldes individuales , desmontables y con forma de corazón. Presiona con una cuchara para formar una capa uniforme. Coloca los moldes en una charola y hornea las bases por 10 minutos a 180°C. Retira del horno y deja enfriar completamente.

Para el cheesecake

Funde la grenetina en tu microondas y reserva. Acrema el queso en un tazón junto con el azúcar. Incorpora la crema, Cocoa HERSHEY´S®, la grenetina fundida y el extracto de vainilla. Mezcla con un batidor globo hasta obtener una mezcla homogénea y de color uniforme. Reparte la mezcla anterior dentro de los moldes de corazón y refrigera de 1 a 2 horas, hasta que los cheesecakes estén firmes. Desmolda antes de servir y decora untando cada corazón con una cucharada de Barras de repostería HERSHEY´S® chocolate semiamargo fundida y con chispas de chocolate con leche HERSHEY´S®, encima. Comparte y disfruta.

 

Recetas originales publicadas por Chef Oropeza.