CLOSE

Mexican marines stand guard in front of

Source: AFP / Getty

Un expolicía mexicano, que había estado en la cárcel por tortura, fue detenido el domingo como sospechoso de la masacre de la colombiana Mile Viriginia Martin Gordillo.

Policías lograron detener una persona identificada como Abraham Torres Tranquilino por su participación, en la masacre en Narvarte, el barrio de la clase media donde ocurrió el crimen, dijo Rodolfo Ríos, fiscal de la cuidad de México.

Este es la segunda persona que detienen por este asesinato que estremeció a la opinión pública, luego de que el 4 de agosto fuera aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, otro exconvito que se declaró inocente del crimen pero admitió haber estado en el departamento donde ocurrió el hecho con otros dos amigos el día que sucedió el asesinato.

Torres Tranquilino de 24 años de edad, fue detenido en Iztapalapa. Torres trabajó como policía de la Cuidad de México hasta el 2011, cuando fue condenado a 4 años y ocho meses de prisión por torturas, pero solo estuvo en la cárcel un año.

La noche del 31 de julio pasado, las autoridades hallaron cinco muertos en el departamento. Los cuerpos estaban atados de pies y manos, con un balazo en la cabeza y algunos con signos de haber sido torturados.