CLOSE
Cherries

Source: Getty / Getty

Todos sabemos que comer cerezas ofrece muchos beneficios incluyendo el sabor y menos calorías. Pero por si necesitabas mas razones, aquí hay seis.

  1. Reducen la inflamación: Según un estudio echo por la Universidad de Vermont el jugo de cerezas puede ayudar con la inflamación causada por artritis o otras enfermedades inflamatorias.
  2. Son una buena fuente de vitamina C y fibra: Una taza de cerezas contiene 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y más de dos gramos de fibra. Y solo contiene 77 calorías.
  3. Mejoran la función cerebral: Comiendo cerezas regularmente puede reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington .
  4. Previenen daño a los músculos: Pueden reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio, y pueden prevenir mayor daño muscular en el largo plazo.
  5. Luchan contra enfermedades cardiovasculares: Las antocianinas que se encuentran en las cerezas , y que también le dan a las cerezas su color rubí, también pueden tener un efecto positivo en la salud del corazón
  6. Ayudan a dormir: Las cerezas contienen melatonina , que es una hormona que ayuda a dormir. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que , el jugo de cereza ácida puede mejorar el sueño en los adultos afectados por el insomnio.

No se te olvide agregar cerezas a tu lista de compras.