CLOSE
Anadolu Agency's Best Pictures of 2016

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Estado, liderado por el secretario Anthony Blinken, anunció este miércoles que habrá cuatro recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que lleve al arresto (o sentencia) de cuatro hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se trata de Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

El Gobierno estadounidense los busca por su supuesto papel de liderazgo en la organización que dirigía su padre antes de su extradición y posterior sentencia a cadena perpetua en Estados Unidos en febrero de 2019. Desde entonces ha estado preso en la prisión de supermáxima seguridad de Florence, en Colorado.

También en febrero de 2019, el Departamento de Justicia presentó múltiples cargos relacionados con el tráfico de drogas en contra de Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López.

Las recompensas se anunciaron como parte de una serie de acciones ejecutivas por parte de la Administración Biden para frenar la epidemia de los opioides en Estados Unidos y combatir el tráfico trasnacional de drogas, según el comunicado de prensa.