CLOSE
Surgery

Source: BSIP / Getty

FOX59 .- Este jueves por la noche, los primeros seis trabajadores de la salud en Ascension St. Vincent en Indianápolis recibieron las primeras dosis de la vacuna del COVID19 por Pfizer. Representantes del hospital, afirmaron  que alrededor de 800 trabajadores de la salud recibirán la inyección el viernes cuando abra la clínica de vacunas.

Los primeros seis empleados que recibieron la vacuna fueron un médico, un terapeuta respiratorio, enfermeras de la UCI, un farmacéutico y un asociado de servicios ambientales que entrega suministros críticos en todo el hospital. Para la enfermera de la UCI Rebecca Davidhizar, recibir la vacuna fue como completar el circulo ya que ella fue la que atendió al primer paciente de COVID19 en Ascension St. Vincent a principios de marzo.

Davidhizar afirmó que esta vacuna es un gran paso en el proceso de cuidado de las personas.

Angela Porter, terapeuta respiratoria, estaba ansiosa por recibir la primera dosis de la vacuna. Ella le dijo a FOX59 que todo el personal está agotado después de lidiar con toda esta situación por los últimos diez meses.

El Dr. Christopher Belcher, director médico de prevención de infecciones de Ascension St. Vincent, dijo que su principal preocupación ahora es combatir el escepticismo en torno a esta vacuna.

Belcher reiteró su confianza en la seguridad de la vacuna.