Bad Bunny photo

Source: Uforia / Euforia

EFE .- El reciente disco del cantante Bad Bunny titulado: El último tour el mundo. Se convirtió el pasado 6 de diciembre de 2020 en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200, según reportó Efe.

Lo curioso del caso es que esta sería la primera vez en los 64 años de historia del listado que se consigue dicho hito. El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio intérprete, quien a principios de año se colocó con su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

Cabe destacar que esta lista solo clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU.

En la historia de los Billboard 200 solo cuatro álbumes en español han llegado al top cinco. Ellos son: El Ultimo Tour del Mundo, de Bad Bunny (No.1); YHLQMDLG, (No.2); Amar es Combatir, de Maná (No.4 en septiembre de 2006) y Fijación Oral, de Shakira: Vol 1 (No. 4 en junio de 2005).

Además de esta premiación, Benito recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy. Finalizando el año fue portada de la revista Rolling Stone y para cerrar con broche de oro, tuvo su participación especial en el Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.