CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - London Tube, London

Source: WENN/Avalon / WENN

FOX59 .- El estado informó 1302 nuevos casos de coronavirus el miércoles por la tarde. Ese es el mayor número de casos positivos desde el 2 de octubre.

La pregunta principal que queríamos saber es qué métricas se están observando para determinar si necesitamos reducir la reapertura. No obtuvimos una respuesta clara. En cambio, el estado dice que están aprendiendo cómo manejar diferentes condados que están viendo más casos positivos, mientras que las muertes y hospitalizaciones se vuelven nuevamente motivo de preocupación.

“Algunos de los cambios que está viendo esta semana son el resultado de brotes en centros de atención a largo plazo. Otro condado está lidiando con la caída de más de 30 casos relacionados con un solo evento en el que las personas se reunieron en el interior muy cerca sin usar máscaras ”, dice la Comisionada de Salud del Estado de Indiana, Dra. Kristina Box.

La Dra. Box dice que ciertos condados del estado están comenzando a ver un repunte, especialmente en el último mes. Dentro del repunte, están notando que más personas menores de 20 años están transmitiendo el virus a las personas más susceptibles.

La Dra. Box atribuye al Labor Day, el aumento en el número de hospitalizaciones a más de 1,000 pacientes con COVID-19 o síntomas.

Mientras tanto, el gobernador Eric Holcomb continúa enviando un recordatorio de que esta pelea es responsabilidad de todos.

Y solo porque estemos en la etapa 5 no significa que quites la presión del pedal y deseches las prácticas que se han predicado.

“Mucha gente me ha dicho que estar en la etapa 5 significa que volvemos a la normalidad, como antes de COVID, y realmente no es así. Aún debemos continuar practicando la distancia social no solo dentro de los restaurantes, gimnasios, bares. Debemos continuar usando máscaras dentro de lugares cerrados ”, dijo la Dra. Box.

La ciudad de Chicago dice que si los números en Indiana continúan aumentando, Indiana se agregará a su orden de no viajar. En este momento, esto es solo una advertencia. Los funcionarios de salud aquí simplemente dicen que Indiana y sus líderes están haciendo lo que funciona para ellos, el estado y los cuidadanos.