CLOSE

 

Customer Buying Greens on Supermarket

FG Trade

FOX59 .- Las tiendas Target y Aldi están retirando de sus estantes melocotones frescos vinculados con un brote de salmonela ocurrido en nueve estados que ha enfermado al menos a 68 personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el brote de salmonella enteritidis ha provocado que al menos 14 personas sean hospitalizadas hasta el momento, pero nadie ha muerto a causa de la infección.

Los retiros realizados el pasado miércoles fueron de melocotones suministrados por la empresa Wawona Packing Company.

Los CDC afirmaron que la investigación sobre el brote de salmonela está en curso y podría traer como consecuencia el retiro del mismo producto en otros supermercados y almacenes.

Aldi vendió los duraznos desde el 1 de junio hasta que retiró los productos de los estantes de sus tiendas el miércoles. La compañía dijo que los melocotones retirados del mercado también estaban disponibles a través de su asociación con Instacart.

Si bien todas las enfermedades ocurrieron entre el 29 de junio y el 3 de agosto, los CDC dicen que la cantidad de personas enfermas podría aumentar debido a un lapso de tiempo entre el momento en que se enferman y el momento en que se informa su caso.

Minnesota tiene la mayoría de los casos confirmados, con 23 relacionados con el brote. Michigan tiene al menos 17 casos, el segundo más alto.

Las infecciones por salmonela generalmente causan diarrea, fiebre y calambres estomacales de seis horas a seis días después de que alguien se expone a la bacteria. El CDC dice que la enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Los casos graves son más probables en niños pequeños, personas de 65 años o más y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Se anima a los clientes a desechar los melocotones retirados del mercado o devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un reembolso. Se recomienda a cualquier persona que tenga preguntas sobre el retiro que llame al centro de servicio al cliente de Wawona Packing Company al 1.877.722.7554.