CLOSE
US-POLITICS-VOTE-DEMOCRATS-BIDEN-HARRIS

ROBYN BECK

Telemundo Noticias .- El precandidato demócrata Joe Biden recaudó 26 millones de dólares en las 24 horas posteriores a que nombrara a la senadora por California Kamala Harris como su compañera de fórmula, duplicando su récord anterior de un día.

La campaña espera que esto sea el comienzo de una prolífica campaña de recaudación de fondos en la recta final antes del día de las elecciones. Los demócratas están cerca de igualar, si no de superar, la enorme reserva de 300 millones de dólares en efectivo que el presidente, Donald Trump y los republicanos reportaron en julio.

Se espera que Harris desempeñe un papel clave en ese esfuerzo. Se unió a Biden en Delaware el miércoles para su primera recaudación de fondos juntos como compañeros de fórmula, donde habló con donantes de base sobre cómo el activismo de sus padres inspiró su interés en la política.

“Esta es una campaña que realmente alimenta mi esperanza porque se trata de saber que esto es luchar por algo y no contra algo y que es luchar por lo mejor que somos como nación”, aseguró Harris. “Es luchar por lo mejor de lo que podemos ser”.

Harris ya tiene una sólida red de donantes en su California natal.

“Tener en la candidatura a alguien cuya madre es del sur de la India es un sueño hecho realidad”, aseguró Swadesh Chatterjee, un empresario de Carolina del Norte que también recauda dinero para los candidatos políticos. “Verá más recaudación de fondos de la comunidad india americana”.

Lisa Hernandez Gioia, que fue subdirectora de finanzas de la campaña de Hillary Clinton en 2016, llamó a Harris “el sueño de un recaudador de fondos”.

“Los donantes ya tienen un afán”, aseguró. “Añade el poder de la estrella que será como un espresso por la tarde a la recaudación de fondos de la campaña”.