CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador Holcomb anunció que la orden de quedarse en casa en el estado de Indiana, que expira el 20 de abril a las 11:59 p.m., se extenderá al 1 de mayo con un anuncio oficial el lunes.

Durante la conferencia de prensa virtual diaria COVID-19 del estado, el gobernador dijo que la extensión será parte de la próxima orden ejecutiva que se anunciará el lunes 20 de abril. Holcomb dijo que Indiana continuará trabajando en incrementos de dos semanas y está progresando debido a la actual Políticas de contención.

Holcomb dijo que el estado está planeando una reapertura segura de diferentes sectores de nuestra economía, y ha pedido al sector privado de Indiana que envíe sus aportes antes del miércoles 22 de abril.

El informe del viernes del Departamento de Salud del Estado de Indiana mostró que el estado tiene más de 500 muertes por COVID-19. Hay 10,154 casos positivos totales y más de 54,000 personas han sido evaluadas en todo el estado.

La Comisionada de Salud del Estado, la Dra. Kristina Box, también anunció la publicación de más información sobre hospitalizaciones en todo el estado, incluida información de condado por condado.

El Dr. Ram Yeleti, Director Ejecutivo Médico de Community Health Network, se unió a la teleconferencia y habló sobre ser COVID-19 positivo, su recuperación y el cuidado de su esposa que también contrajo el virus.

El jueves, cuando se le preguntó cuándo creía que la economía del estado estaría lista para reabrir, Holcomb dijo: “Estamos pensando a principios de mayo”.

Dijo que los funcionarios están “mirando los números … queremos ver estos números en pausa”.

Se espera que la reapertura sea un proceso gradual y no comenzará hasta que los funcionarios estén seguros de que la pandemia está comenzando a disminuir. Las autoridades dijeron que su principal preocupación es garantizar que los empleados estén seguros.

Fuente: CBS4.